News reader

Mascletás y petardos, el gran miedo de nuestras mascotas

27.02.2018 17:42 por Gerardo Rojo Veterinaris (0 comentarios)

Estamos a punto de empezar uno de los momentos más intensos y esperados de todo el año, Valencia esta a punto de celebrar las Fallas 2018 y aunque muy recomendables para vivirlas nosotros pueden derivar en episodios de miedo y ansiedad para nuestras mascotas.

Por eso, desde Gerardo Rojo Veterinaris te recomendamos anticiparte a estas situaciones y empezar posibles tratamientos sobre las mascotas que presenten miedo a los petardos antes de que llegue el mes de marzo y con él las Fallas. 

Síntomas.

Los síntomas que pueden presentar la gran mayoría de nuestras mascotas son taquicardias, diarrea, vómitos y tendencia a huir o esconderse. Los perros también pueden jadear, deambular o temblar. 

Tratamiento y algunos trucos para sobrellevar las Fallas 2018

Existen dos tipos de tratamiento, uno a base de tranquilizantes naturales y cuando se trata de casos más graves se puede recurrir a psicofármacos. Ambos tratamientos pueden ser combinados con feromónas sintéticas, igualmente para gatos y perros, lo que hace disminuir la intensidad de los síntomas y no tienen síntomas secundarios.

Desde luego este u otro tratamiento será pautado y controlado por el veterinario, indicando la cantidad necesaria en función de los niveles de ansiedad. Por norma general, el tratamiento será administrado antes de que se inicie la actividad fallera.

Para minimizar el estrés de los perros producido por los petardos en Fallas lo mejor es mantener y evitar, en la medida de lo posible, la exposición a estos, por ejemplo, bajando a la calle en las horas más tranquilas del día evitando las mascletás porque si se produce un episodio en la calle nuestro perro puede reaccionar huyendo, causa de perdidas y atropellos cada año durante el periodo de Fallas. 

Estando en casa, pueden llegar a saltar desde el balcón en su deseo de escapar, por eso desde Gerardo Rojo Veterinaris te recomendamos alejar al perro o gato del ambiente que le provoca la fobia y crear barreras sonoras (cerrar ventanas y bajar persianas, e incluso dejar encendida la radio o la televisión durante nuestra ausencia).

Prevención.

Aunque como todo en la vida más vale prevenir que curar y por eso lo idóneo sería que cuando nuestra mascota es aún cachorro sea expuesto a ciertos ruidos que puedan asemejarse a lo que podría vivir durante el periodo de Fallas. 

En Gerardo Rojo Veterinaris podemos ayudarte a tratar esos episodios de ansiedad por el miedo a los petardos y mascletás, consultados y nuestros profesionales sabrán como prevenir y controlar esos episodios. 

Volver

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Leer más...